Publicado en
Aniversario

La mamá de Sofía Herrera y un reclamo a la clase política: «Nunca nos acompañaron»

María Elena Delgado dialogó con Radio Fueguina en el aniversario de la desaparición de su hija y reconoció que, salvo unas pocas excepciones, las autoridades no acompañaron a su familia.

Este martes 28 de septiembre se cumplen 13 años desde la desaparición de Sofía Herrera y se espera que, como en cada aniversario, la familia llegue a la esquina de San Martín y Belgrano para una movilización.

María Elena Delgado, madre de la pequeña, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina en las horas previas a ese evento y señaló que esperan para hoy solamente la presencia de «familiares y amigos».

Es que consultada por la constante ausencia de autoridades tanto nacionales como provinciales y municipales, Delgado reconoció: «La verdad es algo que no se entiende… Sofi es una nena fueguina y ellos son políticos de acá. Nunca nos han acompañado, pero nosotros seguimos buscando a Sofi».

Quizás la más resonante excepción es la de Julio Cobos, actual senador y exvicepresidente de la Nación, quien recibió en reiteradas oportunidades a Delgado y hasta llegó a gestionar que, curiosamente, la entonces gobernadora de Tierra del Fuego reciba a la madre de Sofía.

Comentarios