Publicado en
Tras 19 meses

Chile se despide del toque de queda

La medida extraordinaria de Estado de Excepción había sido dispuesta en marzo del año pasado, tras los primeros brotes de Coronavirus en el territorio chileno.

En el mediodía del 27 de septiembre, y luego de 19 meses de toque de queda, se anunció que el gobierno de Chile no renovará el estado de Excepción de Catástrofe, lo que pondrá final a la restricción nocturna de desplazamiento.

La medida extraordinaria de Estado de Excepción había sido dispuesta en marzo del año pasado, tras los primeros brotes de Coronavirus en el territorio nacional.

Señaló el Presidente Sebastián Piñera que desde el 1 de octubre en todo el territorio nacional dejará de regir la restricción de movilidad nocturna.

El mandatario argumentó que el Estado de Excepción “fue necesario para dotar de mayores herramientas a nuestro país al restringir la libertad de las personas, como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda”.

“Todos estos anuncios implican más libertades, pero también mayores responsabilidades de parte de todos nosotros”, añadió, alentando a la ciudadanía a seguir cuidándose del virus.

(Fuente: El Magallánico)

Comentarios