Publicado en
Río Grande

El CIERG abrió sus inscripciones para la secundaria

El director del CIERG anunció que ya están abiertas las inscripciones para el nivel secundario, siendo que la institución también cuenta con primaria.

En declaraciones a (La 97)) Radio Fueguina, Francisco Álvarez, comentó que los interesados en anotar a sus hijos deben acercarse hasta la Secretaría del establecimiento y presentar la documentación correspondiente. 

Álvarez explicó que el colegio “tiene 3 especializaciones, el polimodal bilingüe, que es para los chicos que vienen de la primaria del CIERG, el polimodal de Economía y, por último, en Ciencias Naturales, con especialización en medio ambiente”.

Actualmente la matrícula de la institución es de alrededor de 450 alumnos. El director comentó el último año hubo más demanda para la especialidad de Ciencias Naturales, pero que eso puede variar año tras año. “Han habido otros años donde hubo más hacia la Economía, eso depende, es oscilante, de acuerdo a los grupos de alumnos”, señaló el referente, y agregó que “dado la pandemia y demás, ha habido una merma también por la situación económica del país, esto ha traído una repercusión en el colegio, que hemos mermado bastante la matrícula con respecto a los orígenes”.

Por otra parte, Álvarez destacó que la institución trabaja con el fin de que la mayoría de sus estudiantes puedan terminar luego una carrera universitaria: “Hay promociones que tenemos el 90% de graduados universitarios, y eso es lo que persigue el colegio, si bien igual tenemos el último año, en el segundo cuatrimestre, que los chicos hacen pasantías, es decir van a trabajar durante toda la tarde para que vean cómo es la relación de dependencia, estar en contacto con un jefe, igual la mayoría de los chicos llegan a la universidad”.

Sobre las pasantías que se desarrollan al final del ciclo secundario, el directivo expresó que “tenemos tres docentes que se ocupan de las pasantías porque hay que hacer un seguimiento de alrededor de 100 alumnos, que son los que van a distintas empresas y también por especialidad”. 

“Además, tenemos una modalidad donde nosotros hacemos un encuentro con graduados y profesionales de la casa, donde a los chicos les cuentan su experiencia como alumnos y cómo llegaron a ser profesionales -relató Álvarez-, en base a esto los chicos después toman la decisión de qué es lo que van a hacer en la universidad y también en la distintas pasantías”.

Comentarios