Publicado en

Contra la explotación de personasArgentina entre los tres países latinoamericanos que más luchan contra la trata

Argentina está entre los primeros lugares de países latinoamericanos con respecto a las acciones contra el flagelo mundial.

La directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) UNESCO, Fernanda Gil Lozano, se refirió al trabajo que se realiza a nivel nacional en la lucha contra la trata y la explotación de personas.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Gil Lozano expresó que “la Secretaría de Estado todos los años hace de uniforme país por país para ver cómo estamos avanzando mundialmente contra la trata de personas”, y agregó que “nosotros estamos prácticamente en uno de los primeros peldaños y hemos sido reconocidos por esa lucha y por esa constancia dentro de lo que es la región latinoamericana”. 

“Chile Argentina y Colombia somos los tres únicos países que estamos en el primer lugar y somos reconocidos como los que más hemos hecho a través de las leyes y de políticas públicas concretas contra la lucha de la trata de personas”, expuso la referente.

Gil Lozano añadió que “es algo para destacar y también reconocer la lucha que está llevando adelante Gustavo Vera, que es el coordinador del comité contra la lucha de la trata de personas, producto de la ley en este sentido, y también nuestra procuración especializada, el doctor Marcelo Colombo, que desde hace años viene ofreciendo todo un servicio de relevancia en lo que es la formación de fiscales, en lo que es el compromiso y esta especificidad que es la lucha contra la trata”.

“Desde el CIPDH la verdad que, humildemente, lo único que quisimos hacer es poner de manifiesto, primero que nosotros también participamos de esa acción conjunta y segundo que el Estado argentino no ha bajado los brazos aunque estuvimos en pandemia”, concluyó la directora de la organización de la UNESCO.

Comentarios