Publicado en
Pronóstico ((La 97))

Llegó la primavera: Cómo estará el tiempo en el comienzo de la semana

Informe del meteorólogo Jorge Arias, especial para Radio Fueguina y radiofueguina.com

Transcurrido el inicio de la primavera, los días se alargan y el incremento en las horas de sol implica un ascenso gradual de la temperatura, indica el meteorólogo Jorge Arias, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Su informe especializado adelanta que, tras un sábado de excelentes condiciones climáticas, el domingo se presentará con viento que seguirá soplando con algo más de intensidad desde el sudoeste. La intensidad se mantendrá cercana a los 40 kilómetros por hora.

El cielo estará despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, aunque no se esperan precipitaciones. La temperatura oscilará entre 1 grado de mínima y 10 a 12 de máxima.

Inicio de semana

A partir del lunes, la semana comienza con rotación del viento hacia el oeste-noroeste con intensidades de hasta 50 km/h.

Las temperaturas máximas se mantendrán toda la semana entre 10 y 12 grados centígrados. Las mínimas rondarán los 2 a 3 grados centígrados. El cielo se mostrará el lunes con nubes dispersas, con escasa probabilidad de precipitaciones.

Las condiciones no variarán el martes, aunque desde la tarde de esa día aumentará la intensidad del viento, con probabilidad de alerta.

Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h el martes y 90 km/h el miércoles, siempre del oeste-noroeste.

Se prevén algunos chaparrones por la tarde, tanto el martes como el miércoles.

Las condiciones del clima mejorarán desde el jueves, con disminución del viento y aumento de temperatura.

Comentarios