Publicado en
Río Grande

El Laboratorio Municipal lleva procesados más de 17 mil hisopados

Desde su inauguración a la actualidad, ha procesado todas las muestras del sector público y logró acelerar la obtención de los resultados, los cuales se obtienen en el día.

A raíz de la profundización de la política sanitaria que la gestión del intendente Martín Perez implementó desde el inicio de la pandemia, el Municipio logró ampliar el servicio del Laboratorio de Análisis Clínicos, mediante una fuerte inversión en tecnología, readecuación de instalaciones e incorporación de personal bioquímico especializado.

Hoy la ciudad cuenta con un laboratorio pionero en la región y con la mayor complejidad de la Patagonia. El mismo, desde su inauguración a la actualidad, ha procesado más de 17.000 hisopados provenientes del sector público, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el marco de la pandemia por el Covid-19. Cabe resaltar que dicho laboratorio cuenta con la certificación del Instituto Malbrán.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, recordó que “con la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Municipio logró en su momento que la ciudad de Río Grande obtenga los resultados de los hisopados con mayor rapidez, ya que anteriormente se enviaban a la ciudad de Ushuaia, lo que demandaba más tiempo y esfuerzo”.

Asimismo, la secretaria destacó que para la puesta en marcha de este importante Laboratorio, “fue necesaria la incorporación de un equipo PCR que el Municipio de Río Grande adquirió a raíz de una fuerte inversión en equipamiento sanitario, adquirida directamente a la República de China”, y resaltó que “esta decisión nos permitió contar con esta esencial herramienta para hacer frente a la Pandemia, además de que se readecuaron las instalaciones para la nueva cabina de bioseguridad; se incorporó personal bioquímico especializado en biología molecular; entre otras cuestiones que hoy hacen que tengamos la calidad de atención que tenemos hoy”.

“Es realmente una gran ventaja que los y las riograndenses contemos con un laboratorio de estas características en este contexto que nos toca atravesar”, concluyó.

Comentarios