Publicado en
¿Polémica?

Stefani propone mandatos de 4 años para sindicalistas y que solo exista una reelección

A través de un proyecto que claramente generará polémica en la dirigencia sindical no solo de Tierra del Fuego sino de todo el país, el diputado Héctor «Tito» Stefani busca «democratizar los sindicatos», explicó en Radio Fueguina.

El diputado Héctor «Tito» Stefani confirmó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que ya presentó oficialmente un proyecto que, según explicó, busca «democratizar los sindicatos» de nuestro país.

«Ayer presenté un proyecto de ley y es un proyecto en el que básicamente planteo la democratización del sindicalismo», resaltó, y admitió que la iniciativa ya cuenta con el apoyo de otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

A grandes rasgos, resaltó que si se concreta su aprobación, se modificarán cuestiones clave de las organizaciones sindicales, como los mandatos y las releecciones, además de otros detalles que hacen a la relación afiliado-gremio.

«Buscamos que puedan ser reelectos solo una vez y que los mandatos duren cuatro años», confió, y agregó: «Pero además necesitamos que la afiliación al sindicato sea voluntaria y que ocurra lo mismo con las obras sociales».

«El sindicalismo en la Argentina hay que actualizarlo…hay sindicalistas que no pueden justificar su dinero y por eso también una de las exigencias es que no tengan causas por corrupción», adelantó, y cerró: «Es hora de hacer cosas distinto»

Comentarios