Publicado en
Indemnización por despido

Stefani defendió su proyecto: «Beneficia a los trabajadores y favorece el empleo»

El diputado de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, habló sobre la iniciativa que le valió un nuevo enfrentamiento con los sindicatos. “Yo nunca voy a hacer una Ley contra los trabajadores, no tengo dinero producto de la corrupción y no sé cuantos sindicalistas pueden decir lo mismo”, disparó.

El diputado Héctor «Tito» Stefani está por estas horas en boca de todos luego de haber presentado un proyecto de ley que modifica el actual régimen de indemnizaciones en el ámbito laboral.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el parlamentario defendió la iniciativa y sostuvo que el mismo «viene para poner blanco sobre negro, beneficia a los trabajadores y beneficia la creación de empleo».

En ese sentido, cruzó a los referentes de los distintos sindicatos que criticaron el proyecto y se preguntó: «Cuando los sindicalistas hablan de las conquistas, yo me pregunto de qué conquistas hablan… porque en Tierra del Fuego uno de los problemas que más vemos es la falta de empleo».

“Yo nunca voy a hacer una Ley contra los trabajadores, no tengo dinero producto de la corrupción y no sé cuantos sindicalistas pueden decir lo mismo”, disparó.

El proyecto busca instituir el Seguro de Garantía de Indemnización (SIG) como instrumento y fondo de capitalización «que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad».

El texto lleva además las firmas de los diputados del PRO, Omar de Marchi; Francisco Sánchez; Pablo Torello; Alfredo Schiavoni; Fernando Iglesias; Jorge Enriquez y Camila Crescimbeni y el radical Federico Zamarbide.

Comentarios