Publicado en
Tras la polémica

La EMEI se quedó con el concurso «Reciclá y Viajá»

Tras la polémica suscitada en las últimas jornadas, este miércoles se resolvió la competición. El Don Bosco y el Colegio Cono Sur terminaron en segundo y tercer lugar.

En horas de la tarde de hoy y tal y como se había definido el pasado lunes, se realizó el pesaje oficial del concurso «Reciclá y Viajá» organizado por la Municipalidad de Río Grande.

Tras la polémica suscitada hace días, a raíz de las faltas cometidas por estudiantes de una institución que violaron el reglamento del concurso, hoy se definieron los ganadores de los importantes premios.

Según los cómputos, el colegio que más kilos consiguió con los envases PET recolectados fue la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), con algo más de 3300 kilogramos. El podio lo completaron el Don Bosco con 3031 kg y el colegio Cono Sur, con poco más de 2 mil kilos.

Lo curioso es que prácticamente hasta el cierre del concurso el colegio CIERG, que había protagonizado la polémica el lunes, se quedaba con el tercer puesto, pero los alumnos de otras instituciones comenzaron a «donar» lo recolectado al Cono Sur para que este alcanzara el puesto número 3.

“El gesto que tuvieron otros colegios con el Cono Sur no lo esperábamos porque estaba fuera de toda lógica”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Rodolfo Sopena, tras el curioso desenlace.

Comentarios