Publicado en
Oficial

Brightstar ya notificó a los trabajadores que las vacaciones se adelantan al 8 de noviembre

Mientras continúan las reuniones entre los sindicatos y representantes de la fábrica, los empleados ya fueron puestos en aviso sobre el adelantamiento de su periodo de vacaciones. Por orden de los gremios, decidieron no firmar las misivas.

Este martes 21 de septiembre, se confirmó el adelanto realizado por ((La 97)) Radio Fueguina en las últimas horas: Brightstar pretende adelantar las vacaciones de verano al 8 de noviembre.

Los trabajadores, operarios y supervisores, ya recibieron la carta que indica que el periodo vacacional comienza el 8 de noviembre, aunque por ahora no la han firmado.

Esa fue la sugerencia que realizaron los líderes de los gremios de la UOM y ASIMRA, que por estas horas mantienen reuniones con los referentes de la firma para destrabar una situación que promete ser solo la antesala de un conflicto extenso.

Es que Brightstar sostiene que no solo se quedará prontamente sin kits de LG, que ya anunció su salida del mercado argentino, sino que también hay problemas de stock con los materiales de Samsung, en una situación que se replica a nivel internacional.

Todo esto, sumado a la falta de certezas sobre el futuro de la 19640 hace que nadie sepa a ciencia cierta qué ocurrirá a partir de diciembre, cuando los metalúrgicos vuelvan de sus vacaciones.

Comentarios