Publicado en

Río GrandeReconocimiento histórico a trabajadores de la Sanidad Municipal

El Municipio y el sindicato ATSA firmaron un convenio en el marco de la ordenanza que establece que cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Municipal de los y las Trabajadoras de la Salud”.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, y la concejala Cintia Susñar, donde firmó un convenio de colaboración. El mismo dispone el cumplimiento de la Ordenanza N°4141/2020 que determina que el 21 de septiembre es el “Día Municipal de los Trabajadores de la Salud”. Dicho día tendrá los alcances de feriado para todos y todas las trabajadoras de Salud Municipal.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “reconocemos a los más de 250 trabajadores y trabajadoras de la salud; no tenemos más que palabras de agradecimiento para todo el personal, por su compromiso y profesionalismo, sobre todo por la labor que han realizado y aún realizan en esta pandemia. Celebro el día de la Sanidad e insto a seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, indicó que “hemos firmado con el Intendente, quien nos ha dado la oportunidad de trabajar y acompañar su gestión, un hecho totalmente político. Somos una organización que representa a la salud pública provincial y municipal, además del sector privado”.

“Hoy es un día histórico porque, después de tantos años, conseguimos nuestro espacio y acompañamos a esta gestión que nos dio dicho lugar para que trabajemos en conjunto. Es muy importante para los compañeros de la Salud Municipal”; destacó Etchepare.

Asimismo, agregó que “para nuestra organización es histórico, tenemos 33 años y este 2021 logramos trabajar en conjunto con la gestión municipal que lleva adelante el intendente Martín Perez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro”.

Por último, Cintia Susñar, concejala de la Ciudad, sostuvo que “celebro este día porque se firmó un convenio de colaboración ente el gremio de la sanidad (ATSA), a cargo de la secretaria Claudia Etichepare, y el Ejecutivo Municipal”.

Recordó que “el año pasado, habíamos impulsado una ordenanza que hoy está vigente y que expresa que el 21 de septiembre de cada año se celebra al trabajador municipal de la salud. Este 21 los y las trabajadoras municipales contarán con su día, el cual es meritorio y reconocido por el trabajo que hacen día a día, no solo históricamente en el Municipio, sino también con esta pandemia que nos ha atravesado a todos”.

Comentarios