Publicado en
Tenis – Copa Davis

«Peque» Schwartzman abrirá la serie entre Argentina y Bielorrusia

Guido Pella afrontará el segundo cruce de singles. Horacio Zeballos y Máximo Gonzalez jugarán el domingo el dobles.

Diego Schwartzman enfrentará mañana desde las 11 a Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

De acuerdo con el sorteo efectuado hoy en las instalaciones del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Argentina recibirá a Bielorrusia con la gran novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70 por ciento del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

El equipo argentino

LEONARDO MAYER
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1987.
Lugar: Corrientes.
Altura: 1,88 metros.
Juega con: derecha.
Ranking de singles: 22.
Ranking de dobles: 67.
Récord en Copa Davis: seis triunfos y cuatro derrotas.
Títulos ATP: 1 (Hamburgo 2014).
Récord ante los serbios: Víctor Troicki: 0-1, perdió este año en Sydney; Dusan Lajovic: 1-0, le ganó el año pasado en Hamburgo; No enfrentó a Filip Krajinovic ni a Nenad Zimonjic.

CARLOS BERLOCQ
Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1983.
Lugar: Chascomús, Provincia de Buenos Aires.
Altura: 1,83 metros.
Juega con: derecha.
Ranking de singles: 145.
Ranking de dobles: 82.
Récord en Copa Davis: 5 triunfos y 8 derrotas.
Tí­tulos ATP: 2 (Bastad 2013 y Oeiras 2014).
Récord ante los serbios: Víctor Troicki: 0-2, perdió en Umag 2007 y en el Challenger de Bermuda 2008; Dusan Lajovic: 0-1, perdió en Hamburgo 2014; No enfrentó a Filip Krajinovic ni a Nenad Zimonjic.

FEDERICO DELBONIS
Fecha de Nacimiento: 5 de octubre de 1990.
Lugar: Azul, Buenos Aires.
Altura: 1,90 metros.
Juega con: izquierda.
Ranking de singles: 77.
Ranking de dobles: 301.
Récord en Copa Davis: un triunfo y una derrota (en dobles).
Tí­tulos ATP: 1 (San Pablo 2014).
Récord antes los serbios: Dusan Lajovic: 3-1, le ganó en Challenger de Génova 2012, en la clasificación para Masters 1000 de París 2014 e Indian Wells 2015, y perdió en Roland Garros 2014; No enfrentó a Víctor Troicki, a Filip Krajinovic ni a Nenad Zimonjic.

DIEGO SCHWARTZMAN
Fecha de Nacimiento: 16 de agosto de 1992.
Lugar: Villa Crespo, Capital Federal.
Altura: 1,70 metros.
Juega con: derecha.
Ranking de singles: 65.
Ranking de dobles: 86.
Récord en Copa Davis: una derrota en dobles.
Títulos ATP: no posee.
No enfrentó a ninguno de los cuatro integrantes del equipo serbio.

Capitán de Argentina: Daniel Orsanic.

Comentarios