Publicado en
Chicos Que Crecen

Elbia Muñoz, técnica universitaria contable y contadora pública

La profesional fueguina, de 34 años, ha realizado carreras universitarias relacionadas a las ciencias de los números y trabaja en el área de Auditoría Interna del Gobierno provincial.

Elbia Muñoz se formó en Río Grande y, si bien se encuentra en una etapa de “descanso” académico, sabe que continuará su especialización mediante algún postgrado relacionado a la administración pública.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, relató que “cuando termine la secundaria tuve la posibilidad de estudiar en el CENT 35, estudié ahí la Tecnicatura en Administración de Empresas, esa carrera la finalice en el año 2008; después se abrió acá la Universidad de Tierra del Fuego allá por el año 2013, así que decidí en 2014 para empezar a estudiar la carrera de contador público y lo terminé el año pasado”.

En la secundaria hizo la orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones en el colegio Comercio Número 2, ahora llamado Soberanía Nacional, y la primaria la realizó en la Escuela N°7.

Sobre sus estudios universitarios, Elbia comentó que “la verdad, lo decidí por el hecho de que tuve la oportunidad de poder estudiarla acá en Río Grande; dentro de todas las ofertas que había fue la que más me gustaba y fue una decisión más que nada de grande”.

“Muchas veces pensé en orientarme para el lado de la licenciatura en Administración de Empresas, como yo había hecho la tecnicatura, tenía pensado, pero finalmente me decidí por la carrera de Contador Público”, mencionó la riograndense en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial «Un Gran Día».

Además, dejó un mensaje motivador para los estudiantes que buscan ingresar o terminar alguna carrera universitaria: “La verdad que ayuda muchísimo estudiar en la universidad, así que para todos los chicos que están por recibirse o terminar el secundario es una recomendación siempre estudiar algo más, porque es muy útil”. 

“Lo que siempre más recuerdo por ahí es que a veces se me ha hecho muy cuesta arriba poder estudiar y trabajar al mismo tiempo en el transcurso de la cursada; así que por ahí como anécdota y que creo que a todos los estudiantes nos pasa de querer dejar la carrera y demás, pero con fuerza de voluntad y perseverancia todo se puede lograr, se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, quizás te lleve un poquito más de lo normal pero nunca hay que bajar los brazos”.

Comentarios