Publicado en
Crisis en el gabinete de AF

El cristinismo toma distancia del gobierno nacional

Siete funcionarios ligados a la vicepresidente pusieron sus renuncias a disposición del primer mandatario. El más destacado de ellos es el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las PASO del domingo.

Además de “Wado” este miércoles otros seis funcionarios de extrema confianza de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia, según informa el canal TN. Se trataría de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat) y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta carta de “Wado” de Pedro se produce en momentos de máxima tensión entre el Presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, que exige cambios inmediatos en el gabinete tras la derrota en las PASO. Apunta, entre otros funcionarios, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Economía Martín Guzmán, que este miércoles estuvo junto con Alberto Fernández.

Comentarios