Publicado en

JudicialesNo hubo mala praxis en la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue exhumado el mes pasado

Así lo determinó el Juez de Instrucción Nº 1. Los restos de la mujer habían sido retirados del cementerio y trasladados a la morgue para la realización de pericias. «El tratamiento recibido fue el correcto», concluyeron los forenses.

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió en las últimas horas que no hubo mala praxis en la muerte de una mujer acaecida en abril y cuyos restos habían sido exhumados en agosto.

Cabe recordar que el 26 del mes pasado, una comitiva policial se apersonó en el Cementerio Municipal a fin de dar cumplimiento a una orden emanada por el magistrado de Río Grande, en relación a una denuncia por presunta mala praxis en el Hospital Regional Río Grande.

La Policía Científica, junto a miembros del propio Cementerio y hasta de la Cooperativa Eléctrica retiraron los restos de la mujer, que fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de pericias.

Esos exámenes, llevados a cabo por forenses especialistas, determinaron que el tratamiento recibido fue el correcto y que la patología que la mujer presentaba antes de su ingreso fue la causa de la muerte que devino de modo consecuente, informaron fuentes judiciales a ((La 97)) Radio Fueguina.

Comentarios