Publicado en
Compañías Aéreas

Esperan la ampliación de cupos para vuelos de cabotaje

Mendoza y Córdoba realizaron pedidos para ser considerados corredores aéreos seguros.

El director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), Felipe Baravalle, se refirió a la posibilidad de que los aeropuertos de distintas provincias amplíen la cantidad de vuelos para viajes de cabotaje.

Baravalle declaró que “tenemos información de que el aeropuerto de Mendoza habría cumplido con todos los requerimientos para ser asignado como corredor sanitario seguro y eso se estaría informando a través de una exposición administrativa”, y agregó que “esto habilita, como decía la disposición administrativa anterior, a elevar el cupo de 1.700 pasajeros diarios a 2.300, lo cual abría el cupo para que las líneas aéreas pudieran empezar a pedir vuelos, en este caso en el aeropuerto de Mendoza”.

Sin embargo, el referente destacó que, más allá de la solicitud enviada, este crecimiento de pasajeros no se aplicaría de forma repentina: “Esto  no sucede de un día para el otro, hay que hacer la programación de los vuelos, el aeropuerto tendrá que ver su factibilidad. la ANAC tendrá que dar su aprobación y, eventualmente, con qué cupo le permiten operar en cada uno de estos vuelos”.

“Estamos en proceso de que se haga efectivo -destacó Baravalle-, imagino que puede tomar 30 días. Es una buena medida, es algo que es necesario, es lo que la industria está necesitando y sobre todo para empezar a reconectar el interior directamente”.

Por otra parte, respecto de la posibilidad de que el de Mendoza no sea el único aeropuerto próximo la reapertura, el director Ejecutivo mencionó que otro candidato a incrementar sus vuelos es el aeropuerto de Córdoba: “Por lo que sabemos, cerca del 24 de agosto, el Gobierno de Córdoba comunicó que envió una nota a la Jefatura de Gabinete proponiendo el aeropuerto como nuevo corredor seguro aéreo en el marco de la exposición administrativa 793 del 2021. Así que de esa forma, el aeropuerto de Córdoba también había presentado el protocolo correspondiente y a la espera de su aprobación. Esos son los dos que tenemos hasta el momento”. 

Comentarios