Publicado en
Frondoso prontuario

El búlgaro detenido en Ushuaia formó parte de una banda que estafó a Bill Gates

Plamen Stoyanov Petrov fue aprehendido en las últimas horas junto a una cómplice, oriunda de Venezuela. Están acusados de realizar al menos 20 compras fraudulentas en la capital. Sus antecedentes.

Un resonante operativo policial permitió detener en las últimas horas, en Ushuaia, a un conocido estafador extranjero, acusado de realizar compras fraudulentas en comercios de la capital provincial.

Se trata de Plamen Stoyanov Petrov, quien fue aprehendido junto a una cómplice de unos veinte años, oriunda de Venezuela, cuando ambos intentaban huir a través del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas con destino a Buenos Aires.

Fue el propio departamento de Prevención de Fraude de Red Link quien detectó una serie de compras realizadas en locales comerciales de Ushuaia mediante la utilización de tarjetas clonadas cuyos titulares serían distintos usuarios de provincias del norte del país.

Petrov detenido en Ushuaia

Petrov, de 44 años, permanece por estas horas incomunicado y a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ushuaia, que ordenó además de su detención múltiples diligencias que permitieron secuestrar múltiples tarjetas de crédito, prendas de vestir de conocidas marcas, comprobantes de compras por varios miles de pesos y hasta medio millón de pesos en efectivo.

Un frondoso prontuario

No es la primera vez que Plamen Stoyanov Petrov es detenido y acusado de protagonizar delitos de tipo informático e incluso se supo que en el pasado formó parte de una red liderada por un compatriota suyo al que apodaban «el rey de los hackers» y que mereció la atención del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

En 2011, Petrov fue detenido junto al resto de esta asociación ilícita en Paraguay, luego de participar en uno de los más sonados delitos cometidos en el país europeo: el robo de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, a través de la clonación de una de sus tarjetas de crédito.   

Como consecuencia de la importancia del operativo y más aún teniendo en cuenta las posibles implicancias que pueda tener el estafador búlgaro en otros delitos aún no esclarecidos, se espera que este miércoles por la mañana los jefes de la Policía Provincial realicen una conferencia de prensa en la capital de Tierra del Fuego para aportar detalles de la investigación.

Comentarios