Publicado en
En Ushuaia

Detienen a dos extranjeros que clonaban tarjetas y estafaban comercios

Fueron aprehendidos ayer. Uno es de Bulgaria y la otra oriunda de Venezuela. La maniobra fue denunciada por Red Link. Se secuestraron más de 20 tarjetas apócrifas, comprobantes de compra y más de medio millón de pesos en efectivo.

Dos personas extranjeras fueron detenidas este lunes por personal de la División de Delitos Complejos de Ushuaia, acusadas de clonar tarjetas y estafar comercios de la capital.

Los aprehendidos fueron identificados como Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años y oriundo de Bulgaria, y Bárbara Borges Pantoja, venezonala y de 20 años y permanecen los dos a disposición de las autoridades judiciales.

Las maniobras fueron detectadas y denuncidas por el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, quien dio aviso a la Policía sobre compras fraudulentas mediante la utilización de tarjetas clonadas.

Ante ello, el Juzgado ordenó rápidamente diligencias que afortunadamente pudieron materializarse antes de que ambos dejaran la ciudad: fueron sorprenidos en el aeropuerto de Ushuaia cuando estaban a punto de abordar un vuelo con destino a la Capital Federal.

Los dos permanecen ahora incomunicados y a al espera de lo que disponga el Juez de turno.

Comentarios