Publicado en
PASO EN TIERRA DEL FUEGO

Votó el 71 por ciento del padrón

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad y escasas esperas frente las mesas de votación. Fue algo mayor la concurrencia de electores en Río Grande que en Ushuaia

Con completa normalidad, la provincia vivió este domingo las elecciones primarias, con el objetivo de seleccionar las fórmulas que el 14 de noviembre pugnarán por las dos bancas que se podrán en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

A pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, no se denunciaron incidentes ni dificultades, más allá de las propias de toda elección.

El informe final del Comando Electoral de la provincia indica que concurrieron a las mesas de votación un 71 por ciento de los ciudadanos incluidos en el padrón de Tierra del Fuego.

La cifra fue levemente mayor en Río Grande (72 por ciento) que en Ushuaia (70 por ciento), valores similares a los registrados históricamente en la provincia. En Tolhuin, en tanto, la asistencia fue del 70 por ciento, según el informe oficial.

Todo el procesos eleccionario se llevó a cabo con agilidad durante la jornada, con algunas pocas filas observables por la mañana, que en muy pocos casos debieron disponerse fuera de los establecimientos.

Comentarios