Publicado en
Normalidad en la provincia

Hasta el mediodía votó más del 25% del padrón

La situación es completamente normal en todas las mesas. No hay largas esperas para votar, informó la Secretaría electoral.

La votación por las PASO se lleva adelante en forma absolutamente normal en toda la provincia, informó al final de la mañana la Secretaría Electoral Federal a cargo de la Dra. Paula Bassanetti

La totalidad de las mesas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se pusieron en marcha a las 8 horas, con muy pocos retrasos y fueron escasos los reemplazos de autoridades de mesa que se tuvieron que ordenar, en razón de ausencia de los titulares.

Los faltazos (casi todos por argumentar aislamiento por Covid) fueron más en Río Grande, donde las ausencias fueron cubiertas inmediatamente por ciudadanos convocados en la sede de la secretaría Electoral en el BIM 5. En Tolhuin, mientras tanto, hubo que cubrir con suplentes a las autoridades de mesa en dos casos, según la información oficial.

El informe actualizado a las 13 horas indica que emitieron sufragio en la provincia el 25.5% de los electores inscriptos en los padrones. Era mayor para esa hora la asistencia en Ushuaia (26 por ciento) que en Río Grande (25 por ciento), de acuerdo al reporte del Comando Electoral.

Un relevamiento efectuado por radiofueguina.com permitió observar un ágil proceso de votación en establecimientos como el Centro Polivalente de Arte, que para las 13 horas tenía registrada en planillas un 29,9 por ciento de asistencia de votantes.

Comentarios