Publicado en
Eliminatorias Qatar 2020

Messi genio: hizo los 3 de la goleada de Argentina ante Bolivia

La Selección ganó 3 a 0 en una fecha histórica. Después de un año y medio el público volvió a poblar las tribunas. Messi jugó un partido descomunal.

La Selección Argentina vivió una noche mágica para festejar la coronación de la Copa América: se impuso por 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en condición de local por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fue el regreso de los hinchas a las tribunas del fútbol argentino. Hubo 21 mil personas en el Monumental: enloquecieron con la Pulga, ovacionaron a Lionel Scaloni y Ángel Di María e incluso recordaron a Diego Armando Maradona, inmortal (y justo a los 10 del primer tiempo).

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio. Y golpeó de la mano de su capitán. Lionel Messi frotó la lámpara y abrió el marcador a los 13 minutos: caño a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo. Golazo. La Pulga festejó besándose la camiseta.

Luego, la Albiceleste -que jugó al ritmo del público- tuvo otras chances claras. A Lautaro Martínez le anularon un gol por off side y luego se perdió una chance increíble. Más adelante, el astro rosarino casi marca el segundo: un remate que pasó al lado del palo.

Por su parte, Bolivia tuvo pocas aproximaciones. Sin embargo, estuvieron cerca del empate, tras unos pases errados de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul: la pelota le quedó a Henry Vaca, quien la tiró por encima del travesaño.

En la segunda mitad, la Albiceleste siguió dominando el partido. Primero, avisó con remates de De Paul y la Pulga. Y, a los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán. Lionel Messi -tras una gran jugada individual y una conexió ncon Lautaro- definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

La Selección Argentina festejó la coronación de la Copa América, ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Lionel Messi. Con este triunfo, los campeones de América llegan a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

Uno x uno

Lionel Messi fue la figura de la victoria de la Selección frente a Bolivia por X a X como local, en la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El astro rosarino se movió como mediapunta por el centro de la cancha, donde hizo la jugada del primera gol, y también se recostó por momentos sobre el costado derecho del ataque. Ya en el segundo se cayó el estadio a sus pies. Una película perfecta: Argentina campeón se presentó de la mano de su mago.

El público, que volvió a las tribunas después de casi 17 meses en el país por la pandemia, le hizo sentir el cariño desde que se abrieron las puertas.

Los puntajes de cada jugador argentino son los siguientes:

Juan Musso (6): no tuvo demasiado trabajo, como era previsible, en un planteo rival mezquino y dependiente de Moreno Martins. Un debut correcto para el reemplazante de Emiliano Martínez. Sin errores, no se complicó.

Nahuel Molina (6): Prolijo y una opción constante en la faz ofensiva. Anuló a Henry Vaca, el más talentoso a la hora de crear, y con la salida de Di María pasó todo el tiempo al ataque. Buena presentación.

Germán Pezzella (6): Desdibujó a Martins con el correr de los minutos. Al principio lo padeció en las pelotas por arriba y sin embargo nunca perdió el temple, ni le hizo foules innecesarios.

Nicolás Otamendi (6): Sobró en una defensa que alternó entre línea de cinco y de cuatro, dependiendo el momento, por arriba fue una garantía contra Martins. A la hora

Marcos Acuña (5): En defensa se vio flojo frente a un rival que propuso poco. Le ganaron la espalda cuando se lo propusieron. Otra cara en ataque, donde se lo notó más cómodo y pasó bien al ataque, donde se apoyó constantemente en Gómez y Messi. Le faltó mayor claridad con la pelota al pie.

Rodrigo De Paul (6): Sólido en el quite. Siempre en el lugar justo para cortar las pocas contras bolivianas. Primera opción para dar el pase y otorgar la salida limpia. Una patada en el primer tiempo lo condicionó un poco en el resto del partido.

Leandro Paredes (6): El cerebro de la línea media, primer pase impecable y cabeza levantada siempre. Priorizó la pelota al piso, nunca tiró un pelotazo pero abusó de su talento en algunas ocasiones. Tuvo poco trabajo en la marca porque Bolivia fue más por las bandas.

Alejandro Gómez (5): El rol de segunda guitarra lo dejó encarcelado en su terreno. Pisó el área boliviana por momentos, siempre sin peligro. Impreciso en los últimos metros. Desmejoró en el complemento.

Lionel Messi (10): El mejor, no solamente por el gol que abrió el partido, sino porque en cada aceleración dio la sensación de que podría suceder algo en el arco de Carlos Lampe. Líder desde el inicio, en sintonía con su nuevo rol, se encargó de jugar y hacer que sus compañeros jueguen. Ratificó su momento con el equipo y le devolvió el amor a la gente. El primer gol: una maniobra individual con caño incluido y remate de media distancia con el pie zurdo abierto. El segundo: una pared y como goleador, aprovechó el rebote y liquidó la historia.

Ángel Di María (7): Le dio cambio de ritmo al equipo en su sector. Por momentos se dedicó a los lujos con sus arranques frenéticos. Se asoció bien con Messi y Martínez. Se mostró dolido por una patada dura que recibió aunque continuó varios minutos más en cancha.

Lautaro Martínez (6): Batalló con los centrales rivales y la línea que llegó a tener seis defensores. Falló una clara en el primer tiempo y le anularon un gol por pocos centímetros de adelantamiento. Tuvo chances, algo importante para un delantero y siempre se hizo cargo de ser la referencia de área.

Joaquín Correa (6): Su entrada dio frescura en el ataque. Rompió el cerco defensivo, otorgó variantes y estiró lo que hasta ahí era una rígida línea de hasta seis.

Ángel Correa (5): Entró sobre el último tramo del partido, con el resultado resuelto y armó un tridente arriba. Se obstinó con la gambeta en las chances que debió descargar en algún compañero. Buscó su gol.

Nicolás González (5): Reapareció tras cederle su lugar a Di María. No contó con muchas posibilidades de mostrarse. Regaló una inmejorable oportunidad por ser generoso con el «Tucu» Correa.

Lucas Martínez Quarta (x): No califica, ingresó menos de 10 minutos.

Exequiel Palacios (x): No califica, porque ingresó menos de 10 minutos.

Comentarios