Publicado en
Covid-19

Tierra del Fuego lleva siete semanas consecutivas con baja de contagios

El informe muestra una disminución del 32 por ciento respecto de la semana anterior. Pero el gráfico muestra que van 7 semanas con la misma tendencia a la baja. Alerta por aparición de un caso de la variante Delta.

Los casos de coronavirus en Tierra del Fuego descendieron por séptima semana consecutiva, mientras que también lo hicieron el número de fallecidos y la cantidad de internados en terapia intensiva a causa de la enfermedad, según el informe semanal elaborado por el Ministerio de Salud provincial.

De esta forma, el distrito más austral del país mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto de las jurisdicciones, a pesar de la apertura de actividades dispuesta por las autoridades y, en particular, del auge de la actividad turística que arrojó niveles de ocupación plena durante distintos momentos del invierno.

Aulas abiertas

A raíz de ello, el Gobierno provincial dispuso esta semana el regreso paulatino a la presencialidad completa en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio

Según el informe de la cartera de Salud, la provincia registró un total de 108 casos en los últimos 7 días, 44 en la ciudad de Ushuaia, 61 en Río Grande y 3 en el municipio de Tolhuin, con una persona fallecida y 7 internados en terapia intensiva.

El descenso de contagios de una semana a la otra fue del 32%, mientras que la ocupación de camas de terapia se redujo casi a la mitad, de 13 a 7.

En la semana del 31 de agosto se habían contabilizado 160 casos positivos, 71 en Ushuaia, 88 en Río Grande y 1 en Tolhuin, con 2 fallecimientos y 13 internados en terapia.

En tanto, en la semana anterior del 24 de agosto, las autoridades habían informado 201 casos, 86 en Ushuaia, 115 en Río Grande y ninguno en Tolhuin, con 5 fallecimientos y 16 internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.543 casos de coronavirus, con un total de 476 personas fallecidas.

También se otorgaron 30.993 altas a pacientes, y en la actualidad, hay 74 fueguinos cursando la enfermedad.

La única señal de alarma de los últimos días fue el reporte del primer caso de una infección con la variante Delta de la enfermedad, producida en Río Grande y correspondiente a un ingeniero mexicano que llegó a la Isla a cumplir funciones laborales.

El hombre dio positivo en el testeo del séptimo día de aislamiento y se encuentra “en buen estado de salud”, mientras que un compañero de viaje presentó síntomas y se aguarda el resultado del hisopado para corroborar o descartar que haya existido contagio, explicaron voceros oficiales consultados por Télam.

(Télam)

Infografía: radiofueguina.com cn datos del ministerio de Salud de TdF

Comentarios