Publicado en
Colectivos

La Sociedad del Estado podría trabajar en conjunto con Citybus

Es una de las posibilidades que se barajan, admitió hoy el Intendente. La Municipalidad está en negociaciones con la empresa para prorrogar el contrato de licitación. «Podríamos asumir nuevas líneas y generar una tarea mixta», resaltó Martín Pérez.

Mientras avanzan las negociaciones entre el Municipio de Río Grande y Citybus para prorrogar el contrato de licitación por el transporte público de pasajeros, se conoció hoy que las partes podrían trabajar juntas en la prestación del servicio.

Así lo dio a conocer el propio intendente Martín Pérez, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina explicó: «Estamos dialogando con la empresa de transporte, siempre intentando llevar a la empresa al mejor servicio posible; estamos en un proceso de renegociación con la empresa y espero que podamos llegar a un camino de diálogo y que podamos incorporar nuevas líneas».

Pero además, Pérez habló de «incorporar al Municipio en el servicio» y así «asumir nuevas líneas y generar una tarea mixta». Para esto, sería clave la Sociedad del Estado conformada a fines del año 2019 y que lleva el nombre de RGA Activa.

Para despejar dudas, el mandatario de todos modos aclaró que en caso de que esto ocurra los trabajadores seguirán encuadrados bajo el mismo gremio: «Somos muy respetuoso del convenio con UTA y van a seguir siendo trabajadores de UTA».

Según información a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, lo que podría ocurrir es que Citybus mantenga las frecuencias actuales y otras nuevas que se incorporen sean realizadas por la Sociedad del Estado.

Una de esas nuevas líneas podría conectar Chacra IV con San Martín Norte, dos sectores que serán unidos prontamente por el Municipio a través del Plan de Obra Pública 2021-2022.

Comentarios