Publicado en
Asesores de Seguros

La empresa Martinez Sosa y Cia cumplió 50 años

La empresa de seguros Martinez Sosa y Cia SA cumplió 50 años de trabajo en el país y cuenta 46 años de trayectoria en la provincia. El responsable de la oficina en Río Grande, Néstor Salvañá, se refirió a los pormenores de la actividad y destacó el trabajo realizado durante todos estos años.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Salvañá explicó que “estamos en un contexto de un nuevo aniversario, tenemos 50 años como empresa en el ámbito nacional y 46 años continuados de trabajo en toda la provincia”.

El representante de la firma se manifestó conforme con la tarea realizada y destacó que “se sostiene con mucho esfuerzo y con mucha dinámica, sobre todo en un país que tiene situaciones cambiantes”. 

Respecto del rubro comercial que desempeñan detalló que “en nuestro mercado estamos acompañando los desarrollos y los retrocesos de la economía, pero la realidad es que en particular en Tierra del Fuego estamos amoldándonos al crecimiento que tuvo la sociedad, porque en 50 años la población creció exponencialmente y requiere de otros servicios y constante demanda de productos que están a la orden del día”.

Con relación a los trabajadores de la empresa, Salvañá expresó que “hay gente que tiene 40 años de actividad en la empresa y después, en el plano más joven, hay compañeros que tienen 10 años o 15, y otros que ocuparon un lugar en la empresa y después abrieron camino por otras vías, otros caminos”. 

“La materia de seguros no es sencilla, uno solo lo asocia con el automotor, porque es el caballito de batalla y porque además es obligatorio por ley, pero la verdad que tiene múltiples aristas en coberturas agrícolas, de petróleo, de gas, en lo que refiere a domicilios, a comercios, lo que refiere a RT, en contexto de pandemia, seguros de vida -indicó el responsable local-; tiene una amplitud muy constante y eso requiere una dinámica constante”.

Por otra parte, Salvañá brindó precisiones de los desafíos que impone la pandemia y la oferta de los servicios por medios virtuales: “Las compañías de este ámbito que no han vuelto al módulo presencial, que están en vísperas de volver al modo presencial en septiembre y octubre, se está acomodando a una nueva era digamos y han trabajado muchísimo para poder trabajar en lo que es virtual, para actualizar sistemas y uno viene a las oficinas porque todavía hay un segmento que agradece y que gusta estar en el cara a cara, pero hay otro segmento que contrata de un modo distinto, porque hoy se prima la inmediatez, tanto en la virtualidad como la presencialidad”.

Comentarios