Publicado en
Droga y una presunta “mula”

La Justicia Federal allanó el departamento incendiado

Una comitiva llegó hasta el edificio siniestrado de calle Obligado, donde hoy se halló más de un kilo de cocaína. La mujer que tenía cápsulas de droga en su cuerpo sigue internada.

Personal de la Justicia Federal y divisiones de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra provincia llegaron esta tarde hasta el edificio de calle Obligado al 1300 donde hoy ocurrió un incendio.

En ese complejo habitacional funciona el apart hotel RGA Apartments y sigue sobre el mismo una celosa custodia, habida cuenta de la increíble derivación que tuvo la intervención de los bomberos.

Es que los servidores fueron originalmente convocados por un incendio que -luego se conocería- comenzó fuera del departamento 23, ubicado en la parte superior del edificio; pero al momento de la evacuación se encontraron con una mujer completamente fuera de sí, rodeada de droga.

Se logró en principio secuestrar más de 1.200 gramos de cocaína, que se presume esta persona (de origen extranjero) había ingerido y despedido luego, poco antes de comenzar el siniestro: ante la evidencia, se dispuso su inmediata derivación al Hospital ante la presunción de que aún tenía cápsulas con estupefacientes dentro de su organismo.

Llegada la noche, la mujer sigue internada y en caso de que no logre expulsar la droga podría ser sometida a una cirugía, confiaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina.

En el procedimiento realizado hoy se secuestraron más elementos de interés para la causa que hoy investiga el Dr. Federico Calvete, juez Federal de Ushuaia que se encuentra subrogando el juzgado de Río Grande y se dispuso mantener la custodia sobre el inmueble mientras avanza la investigación.

Mientras tanto, los propietarios de edificio esperan que sea entregado a ellos el departamento siniestrado, que se presume fue incendiado por la misma mujer que se encuentra internada y que fue identificada como Jucinalva Da Cruz, de 40 años y oriunda de Brasil.

Comentarios