En las últimas horas, trascendió que el Poder Judicial de Tierra del Fuego se encuentra abocado al esclarecimiento de la muerte de una turista porteña, de 46 años, que falleció el pasado 13 de agosto en la capital provincial.
Valeria Natacha Lischak, de 46 años, se encontraba junto a parte de su familia en Ushuaia disfrutando de las vacaciones de invierno y para ello habían planificado una salida al centro de invernal Cerro Castor.
Sin embargo, una dura caída sufrida por la mujer en el lugar obligó a que ella, su marido y sus dos hijos se trasladaran de regreso al hotel Los Acebos, donde habían rentado el cuarto 17.
Horas después del accidente, la víctima fue encontrada en el suelo de la habitación y a pesar de los ejercicios de reanimación que se hicieron sobre su cuerpo, a las 21 horas se notificó su deceso.
La autopsia arrojó que había sufrido un derrame y por ello comenzó una investigación que ahora pretende esclarecer si el accidente sufrido en el Cerro Castor pudo estar relacionado a la muerte y para ello el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del juez Javier de Gamas Soler, ha ordenado declaraciones testimoniales y el peritaje de materiales fílmicos del centro invernal.
Comentarios