En el transcurso de este lunes, se espera que los principales promotores de la usurpación que tuvo lugar este fin de semana en la Margen Sur sean puestos ante el juez Sahade para prestar declaración indagatoria.
Se trata de José Godoy y Jorge Guzmán, quienes fueron detenidos en la noche del sábado tras ser denunciados penalmente por el propietario de la chacra ocupada por estos dos y las decenas de familias que los acompañaban.
Cabe recordar que los dos imputados ya habían sido denunciados en reiteradas oportunidades por el Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia, acusados de instigar usurpaciones de tierras del Estado y también de privados. Incluso, también hubo una presentación por presionar a funcionarios públicos para que modificaran el listado de entrega de tierras en beneficio de ellos.
Sin embargo, esas denuncias son investigadas por el juez de Instrucción Nº 1, el Dr. Daniel Césari Hernández, y el delito cometido este fin de semana recayó por una cuestión de turnos en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade.
Al ser otro hecho, además, también interviene otro fiscal, que en este caso es la Dra. Marchisio (en las primeras denuncias trabajaba el fiscal Pinno), y esto en la práctica podría complicar a los usurpadores.
Es que los antecedentes no juegan a favor de ellos y el hecho de tener dos causas anteriores por similares delitos podría complejizar su situación procesal y poner en peligro su posible excarcelación.
Comentarios