El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, cerró definitivamente la investigación iniciada en el 2019 contra el concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz y elevó la causa a juicio.
Así lo confirmó el propio magistrado en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, al reconocer que «ya no hay más tareas que realizar, se procedió a la elevación a la Fiscalía y la Fiscalía produjo el primer acto de acusación: no restando más elementos en la instrucción, el pasado viernes dispuse la clausura definitiva».
De todos modos, el Juez admitió que todo esto «ahora está en la segunda etapa», previa al juicio, lo que supone que «las partes tienen habilitadas distintos institutos y principios alternativos», que a grandes rasgos presenta dos posibilidades: juicio o una arreglo entre la víctima y el imputado.
El hecho se remonta a septiembre de 2019, cuando Muñoz fue detenido por personal policial luego de protagonizar un escándalo en la sucursal principal del supermercado La Anónima de nuestra ciudad, en avenida San Martín.
En esa oportunidad, el funcionario fue señalado por un joven, también oriundo de Tolhuin, quien dijo haber sido golpeado por Muñoz en una agresión que comenzó dentro de las instalaciones y que luego se trasladó a la zona del estacionamiento.
Comentarios