Una pareja de Río Grande permanece detenida y a disposición de la Justicia Federal de Ushuaia luego de quedar vinculados a una causa por drogas.
Se trata de Romina Esmeralda Oyarzún, de 35 años, y el conocido delincuente local Emanuel Roth, quienes se encuentran por estas horas incomunicados y a la espera de ser convocados para un declaración indagatoria frente al juez Federico Calvete.
Según información policial a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, Oyarzún fue sorprendida mientras intentaba ingresar a la capital provincial con estupefacientes en una mochila.
En la requisa, se descubrió que dentro llevaba casi medo kilo de cocaína, unos 70 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos que fueron secuestrados a modo de pruebas.
Esto ocurrió el sábado 7 de agosto e inmediatamente después de iniciadas las actuaciones también se ordenaron allanamientos en Río Grande, puntualmente en un domicilio de cale Don Bosco, donde se encuentra domiciliado Emanuel Roth. Este no fue hallado en la ciudad, sino que fue sorprendido también en Ushuaia, por lo que los dos aprehendidos permanecen en el sur de Tierra del Fuego.
Comentarios