Publicado en

Desaparecida desde 2008María Elena Delgado difundió nuevas imágenes actualizadas de Sofía

Se trata de tres retratos digitalizados, que recrean su rostro actual. “Me da que se parece mucho a mi hija”, aprobó la madre de Sofía Herrera, que desapareció en septiembre de 2008.

El muro en Facebook de María Elena Delgado refleja de manera constante sus inagotables esfuerzos por encontrar a su hija Sofía Yasmín Herrera, desaparecida aquel lejano 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall (a 65 kilómetros de Río Grande) cuando apenas tenía 3 años y medio de edad.

 Entre sus posteos destacan las numerosas fotografías de Sofía (cuando aún se encontraba junto a su familia) y las recreaciones de su rostro en distintas etapas posteriores, elaboradas por un experto informático, el excomisario de la policía bonaerense Alberto Suárez.

Este martes, en la red social, María Elena difundió un nuevo trabajo, esta vez no oficial pero igual de profesional. Se trata de tres imágenes digitales que recrean el rostro de Sofía Herrera, tal como se presentaría en la actualidad, aportados por una profesional colombiana, Astrid Camila Arévalo Romero, quien se comunicó vía remota con los padres de Sofía.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, María Elena explicó que la profesional “se contactó conmigo por Facebook, me ofreció su ayuda y acepté sin dudar”.

“Trabajó con un programa en la computadora, yo le fui ayudando con mi opinión sobre algunos detalles, el resultado me parece muy acertado”, celebró la madre de Sofía. “Por eso decidí subirla a las redes para que la gente la comparta”.

Respecto del resultado del trabajo, “me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años que serán 17 a fin de este año”. “Tiene rasgos míos y de Giuliana (la hermana menor de Sofía)”, aprobó.

Con la expectativa de que este nuevo aporte sirva para el resultado feliz tan esperado, María Elena Delgado volvió a manifestar su ilusión: “Lo importante es que llegue a Sofi, o a alguien que la pueda reconocer”.

“Van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros –lamentó la madre de Sofía- y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia”. Lejos de resignarse al olvido, afirmó que “Recibo muchos mensajes permanentemente, todo sirve para seguir buscándola y espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”

Fuente: www.radiofueguina.com

Comentarios