Publicado en
Concejo Deliberante

Impulsan la construcción de un parque de uso público en terrenos del BIM5

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de Río Grande se aprobó un proyecto de Javier Calisaya que propicia que parte del predio del BIM 5 sea de dominio público para ser aplicado a la obra.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó de manera unánime el proyecto del Concejal Javier Calisaya, que tiene como objetivo autorizar al Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E) y autoridades nacionales; la afectación de parte del predio del BIM 5 de Avenida «Héroes de Malvinas» entre Santa Fe y Thorne; para generar infraestructura urbana pública para prácticas deportivas, recreativas y artísticas.

«Serían alrededor de 32 mil metros cuadrados la fracción que hemos trabajado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, para delimitar esa zona que podría tener destino de uso público, con la posibilidad también de avanzar con otro proyecto que presentamos para construir un Centro Cultural del Centenario en esa misma zona, acompañando los monumentos a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas» explicó Calisaya.

En este sentido, el Edil indicó que «el BIM 5 ha quedado en el corazón de la ciudad, en el centro, por eso es importante darle otro tipo de uso a ese predio, que va a ir acompañando la obra de la Doble Vía Santa Fe; y también otra propuesta que hemos presentado de un recorrido de uso deportivo y actividades físicas, alrededor del BIM 5”.

“Si las gestiones por parte del Ejecutivo Municipal avanzan, será un lugar que podrán aprovechar todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyó Calisaya.

Comentarios