Publicado en

29 de setiembreEdificios municipales se iluminarán de rojo por el Día Mundial del Corazón

El homenaje se repetirá todos los 29 de setiembre, cada año. Así lo estableció el Concejo Deliberante.

Los edificios municipales de la ciudad de Río Grande tendrán sus frentes iluminados de color rojo el próximo miércoles 29 de setiembre, fecha en la que se recuerda el Día Mundial del Corazón.

El homenaje se repetirá todos los años en esa fecha, conforme lo establecido por el Concejo Deliberante, en cuyo seno se aprobó una propuesta en tal sentido elevada por el presidente del cuerpo, Raúl Von der Thusen.

Según lo dispuesto, cada 29 de setiembre se “vestirán” de color rojo tanto la sede del Palacio Municipal, ubicada en Elcano 203, como los edificios comunales con atención al público, siempre en coincidencia con el Día Mundial del Corazón.

Un día para el corazón

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Comentarios