Publicado en
Chicos Que Crecen

Guillermo González, un medico pronto a ser “repatriado” en la isla

El médico, Guillermo González, viajó a la ciudad de Río Grande con apenas seis meses de edad junto a su familia, buscando nuevos horizontes, y se desarrolló hasta la etapa universitaria en Tierra del Fuego. Luego se fue a estudiar al norte de nuestro país y ahora regresa para radicarse nuevamente en la isla.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Guillermo comentó que se siente fueguino, y con todo derecho, teniendo en cuenta que vivió gran parte de su vida aquí, desde muy pequeño. “Mi padre un día leyendo el diario, buscando trabajo, encontró que necesitaban médicos en Río Grande, y agarró toda la familia y nos fuimos para allá, yo todavía no caminaba, así que me considero fueguino, más allá de que haya nacido en Rosario”.

En Río Grande asistió al jardín La Calesita Encantada, a la Escuela N° 2 y en la secundaria a la Misión Salesiana. Siempre supo que quería ser médico, tal vez por la influencia de su padre “Pepo” González.

“De toda la vida sabía que quería ser médico, quizás por el ejemplo de mi padre, por ahí se me cruzaba con mis profesoras, mis maestras del colegio y se acuerdan y se ríen, de que yo siempre de chico toda la vida dije que quería ser médico, así que finalmente lo conseguí”, comentó el doctor. 

“Nunca ejercí en la isla y, una vez que me recibí hasta el día de hoy, estoy en Rosario”, expuso el fueguino en diálogo con Marita Romero, durante el programa “Un Gran Día”. 

Pronto Guillermo ya estará nuevamente radicado en Río Grande y destacó que era una idea que se mantuvo presente: “La verdad que siempre fue algo que tenía dando vueltas, pero la carrera de médico medio que nunca termina, una vez que te recibís está la especialidad, después de la especialidad siempre a uno le parece que se quedó corto y quiere hacer un poco de experiencia; entonces siempre un tema u otro hace que se aplace todo; así que ahora finalmente, no sé si es el mejor momento pero me parece que es un lindo momento, siendo joven, con ganas de seguir formándome, para volver a la isla y crecer allá”.

Asimismo, sobre sus estudios universitarios Guillermo señaló que “yo estoy finalizando ahora la especialidad de Diagnóstico por Imagen, que no se conoce mucho en general, e incluso mucha gente piensa que los informes de la tomografía, la resonancia y ecografías los hace un técnico, pero hay que estudiar, son 4 años y tiene su complejidad”.

Comentarios