Publicado en
Programa de emergencia

Enacom acompaña el sostenimiento educativo con la entrega de tarjetas telefónicas

Enacom acompaña el sostenimiento educativo con la entrega de tarjetas telefónicas

La acción se enmarca en el Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó 40 mil tarjetas de telefonía prepaga en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la implementación del Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares, desarrollado desde los primeros tiempos de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Según informaron desde el Enacom, a raíz de la urgencia que la conectividad tiene en la vida cotidiana a partir de la situación de aislamiento vivida por la pandemia desde marzo de 2020, el ente nacional puso en funcionamiento una serie de programas con el objetivo de asegurar el acceso a las comunicaciones en los sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Uno de ellos fue el destinado a la entrega de tarjetas móviles en barrios populares, para el cual invirtió 100 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para acompañar su desarrollo.

En continuidad con esta política, informaron que en los últimos días se visitaron los municipios de Berazategui, Pilar, San Andrés de Giles, General Rodríguez, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo y Almirante Brown, en donde se entregaron 40 mil tarjetas de telefonía móvil que serán destinadas a vecinos y vecinas.

Esta acción se enmarca en el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, que tiene como objetivo brindar soluciones urgentes en el marco de la emergencia nacional y atender las necesidades de las personas que habitan en barrios populares, cuya vulnerabilidad se ha visto acentuada durante el aislamiento social y preventivo.

En este contexto, se impulsaron acciones para asegurar el acceso a las comunicaciones y, para ello, se entregaron tarjetas de telefonía móvil con el fin de facilitar el acceso a Internet en los barrios populares durante la emergencia sanitaria, de manera que sus habitantes puedan continuar con sus actividades educativas y profesionales de manera remota y segura.

A su vez, informaron que desde 2020 se vienen llevando adelante dichas medidas en distintos barrios y municipios de la provincia bonaerense y en varias localidades del país.

En este marco, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, expresó que “tenemos la oportunidad de darles conectividad a los barrios populares gracias a uno de los programas que activamos al iniciar la pandemia. Lo que estamos dando es el derecho a que todos y todas estén conectados, ayudando a quienes más lo necesitan”.

La primera de las iniciativas se realizó en Villa Azul, el primer barrio que tuvo que hacer un aislamiento comunitario producto de la pandemia. En mayo de 2020 se hizo la entrega de tarjetas telefónicas con saldos de mil pesos para que puedan estar comunicadas y comunicados con sus familiares.

En este sentido, señalaron que, hasta el momento, se ha ejecutado más del 70% del total asignado al programa de 100 millones de pesos, lo que representa 153.521 tarjetas de telefonía celular entregadas.

Comentarios