Publicado en

MunicipalidadRío Grande relanza el programa de trabajo con Cooperativas

A partir del plan municipal, diversas cooperativas de trabajo son asistidas con asesoramiento técnico, ayudas sociales y serán incorporadas a las tareas de mantenimiento en espacios públicos, plazas y cordón cuneta.

Representantes de las mismas se reunieron con el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mantuvo un encuentro con representantes de diversas cooperativas de trabajo para informar sobre la puesta en marcha del Programa “RGA Cooperativas” que se implementará en los próximos meses.

Las Cooperativas que participaron fueron: Progresar, 18 de Diciembre, Altos verdes del Sur, 1 de Junio, Manos en Obra y La Unión.

Ferro, explicó que el programa RGA Cooperativas «tiene por objeto impulsar a los sectores de la economía social de Río Grande y generar empleo de la mano de la inversión pública».

Indicó que “gracias al esfuerzo del Municipio y a un aporte de más de dos mil millones de pesos del Gobierno Nacional, se pondrá en marcha un importante plan de obras en la ciudad y parte de las mismas se ejecutarán con mano de obra de las cooperativas”.

“Nos reunimos con representantes de distintas cooperativas de trabajo, a quienes se les presentó el plan de obras que se va a llevar a cabo esta próxima temporada, con financiamiento nacional y municipal, y para las cuales se contará a las cooperativas de la construcción”, señaló el funcionario.

Comentarios