Publicado en
Legislatura

Rivarola habló sobre el avance del Proyecto de Ley de Oncopediatría

El legislador, presidente de la Comisión de Salud, brindó detalles acerca del tratamiento que se está dando al proyecto que apunta a proteger a pacientes pediátricos de enfermedades oncológicas.

El legislador Daniel Rivarola (Forja) explicó detalles del tratamiento que se viene dando al asunto 060/21 de Proyecto de Ley de Oncopediatría.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Número 5, de Salud, de la Cámara Legislativa aclaró que “dicho proyecto se trató en una reunión de Comisión, el pasado 21 de abril, a las 14 horas. Después de debatir el tema y escuchar a los padres, se pidió la corrección de algunos puntos”, indicó el parlamentario.

Luego mencionó que “se presentaron las modificaciones requeridas el pasado 5 de mayo y el día 13 de ese mismo mes, por decisión de la Comisión de Salud, se solicitó a la OSEF, al Ministerio de Salud y al Poder Ejecutivo, que cada uno –por separado- emitieran opinión. Concretamente a la OSEF y al Ministerio de Salud se les pidió que indicaran qué cobertura tenían estos pacientes, y al Poder Ejecutivo le solicitamos que se pronunciaran sobre el tema de las licencias”, indicó Rivarola.

El presidente de la Comisión 5 mencionó que la OSEF “respondió el 29 de junio, informando que la cobertura estaba dada. Para el 4 de agosto faltaban que respondieran el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo, por lo cual como titular de la Comisión reitere el pedido de opinión. En el caso de Salud el 6 de agosto pasado, con un informe que se expresa en relación a su opinión sobre el Proyecto y hacia donde debería apuntar”, detalló.

El legislador Daniel Rivarola luego recordó que “las dos últimas semanas de julio, hubo receso en la Legislatura y por ende no se pudo convocar a Comisión. Luego, la segunda semana de agosto, se comenzó con la organización del Parlamento Patagónico, con lo cual las diferentes comisiones se abocaron a ese tema”, repasó. Mencionando además que “dicho parlamento se realizará la semana que va del 16 al 20, por lo cual las tareas normales y habituales de las comisiones arrancarán el próximo lunes 23”, advirtió.

También confirmó que “desde la Comisión de Salud que presido, uno de los primeros puntos que trataremos será justamente –con los informes que ya tenemos- el Proyecto de Ley de Oncopediatría, tratando de definir las últimas modificaciones y, obviamente, establecer el tema de las licencias que es el último tema que nos está faltando; para después definir en la Cámara Legislativa como queda cerrado el asunto”, remarcó.

Para concluir destacado que “debido a la gran campaña que llevan adelante padres y madres, es necesario llevarles tranquilidad y decirles que el proyecto no “duerme” en la legislatura, como algunos quisieron instalar. Lo realmente cierto es que lleva un proceso de consulta y tratamiento lógico, porque lo que nos preocupa es poder tener la mejor Ley posible”, finalizó el legislador Rivarola.

Comentarios