Publicado en
Adriano Mazzaferro

Busca apoyo económico para viajar al mundial de Roller Hockey

El jugador fueguino de Roller Hockey, Adriano Mazzaferro, fue seleccionado nuevamente para participar del conjunto que representará a nuestro país en el mundial de Italia.

Mazzaferro solicitá la colaboración de la comunidad para conseguir donaciones y auspiciantes que le permitan costear los fondos del viaje. 

“Este es mi segundo mundial, ya participe del año 2018, que también se hizo en Italia”, expresó el deportista en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina,y comentó que, si bien es oriundo de Río Grande, ahora está en Buenos Aires, estudiando publicidad, cursando el último año”. 

“Yo empecé a jugar al hockey en Río Grande, en el equipo de los Dragones hace 14 años más o menos, empecé a los 9 años”, dijo Mazzaferro, y añadió que “es un deporte de súper caro, primero que nada porque en Argentina hay pocos vendedores de equipamiento y protecciones de hockey, y sumado a esto todo lo que se vende es traído de afuera, es decir que está sujeto al precio del dólar; entonces es todo muy caro”.

 “La verdad es que es un deporte muy amateur y está lejos de ser profesional, entonces todo es súper y 100% esfuerzo de cada uno de los deportistas y de la familia -remarcó el jugad-. El torneo tiene la fecha del 13 de septiembre al 19, entonces nosotros viaje lo haríamos el día 6 para llegar el siete y el ocho entrenar, y el 9 comenzaríamos el torneo, y luego el 21 estaríamos volviendo a la Argentina”. 

“Lo que estamos intentando hacer entre todos los jugadores es armamos una carpeta para buscar algún sponsor y lo que intentamos hacer es difundir lo más posible, entonces invitar a quien quiera y pueda colaborar económicamente con el equipo, porque la verdad que todo nos ayuda”, destacó Mazzaferro en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Puntualmente lo que necesitamos es una ayuda económica para poder costear el viaje, porque cada jugador debe pagarse el viaje a Italia y son costos bastante elevados”, detalló el fueguino. 

Mazzaferro apuntó que “necesitamos que todo aquel que pueda nos colabore y lo que ofrecemos a cambio es que somos un grupo de 35 deportistas que tenemos o intentamos tener mucha presencia en redes, difundiendo lo que es el deporte y el torneo, y lo que ofrecemos son menciones en redes, tanto en las cuentas de cada uno de los deportistas, como la cuenta de la selección y, sumado a eso, sí es alguna empresa o alguien que tenga un emprendimiento de su negocio, pondríamos el logo de este emprendimiento o empresa tanto en la ropa de juego como en la indumentaria que usamos en el día, las remeras de entrenamientos, pantalones cortos y buzos que nosotros tenemos para estar urante los días del torneo”.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el deportista a su número personal, el teléfono celular 2964-406324. 

Comentarios