Publicado en
Turismo

Tolhuin se prepara para un nuevo fin de semana largo

El Director de Turismo de Tolhuin se refirió a la llegada de visitantes durante los fines de semana. Se acerca otro feriado largo, en este caso por el paso a la inmortalidad del General San Martín.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ángelo Fagnani, mencionó que “nos acercamos ante un fin de semana largo y la verdad que estadísticamente, por lo que venimos observando, los fines de semana largo tenemos gran concurrencia de Río Grande y de Ushuaia; así que la verdad esperamos que este fin de semana se desarrolle de acuerdo a cómo lo estamos pensando, con mucha expectativa por parte del sector turístico local y los comerciantes”.

“Tenemos entendido que vamos a tener una gran recepción de visitantes, así que realizaremos el relevamiento estadístico para saber el potencial de ocupación que vamos a tener el fin de semana”, indicó el funcionario, y añadió que “en Tolhuin una de las características principales es que su gran mayoría está compuesta por alojamientos de tipo cabañas, aunque también contamos con dos hosterías de gran renombre”.

“Una de las cuestiones particulares es que, justamente, Tolhuin está rodeado de un ambiente natural, también hay una mayor vinculación por parte del visitante con la naturaleza y eso es lo que, hoy por hoy, en este contexto, es lo que se está buscando -expuso Fagnani-; y la verdad que en ese sentido las cabañas ofrecen este ambiente, donde podemos compartir una excelente tarde y un excelente fin de semana, rodeados de familia y amigos”. 

Durante la charla con Marita Romero, en el programa radial “Un Gran Día”, el titular de Turismo de Tolhuin señaló que hubo un aumento de los costos de estadía en los últimos tiempos, pero consideró que está justificado por el contexto y en el orden de los mismos incrementos que se aplicaron en el resto de la provincia.

“Evidentemente, hubo algunas actualizaciones de precios, pero la verdad es que son valores que se están manejando igual en el sector de alojamiento, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y los precios varían, eso está claro, pero todo va a depender de la calidad del servicio y de la atención que pueda ofrecer cada emprendimiento turístico”, explicó Fagnani, y agregó que “dentro de todo, para pasar un fin de semana inolvidable, las tarifas son las adecuadas”.

Comentarios