Publicado en
Río Grande

Los empleados de Digital Fueguina realizarán una segunda venta de locro

Los empleados continúan con la producción diaria de panadería y ahora suman la segunda edición de la venta de locro que fue un éxito en la primera realización.

Trabajadores de Digital Fueguina anunciaron la realización de una venta de locro para juntar fondos para las 250 personas que no cobran sus sueldos desde hace cuatro meses.

Sebastián, uno de los obreros metalúrgicos, mencionó que “estamos organizando una venta de locro para el 21 y esperamos que la comunidad nos dé una mano también”. Agregó que “el objetivo es tratar de lograr salir adelante y generar algún sustento para paliar la situación”.

“La primera vez fue un éxito y esperamos repetir eso”, señaló el trabajador en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, teniendo en cuenta que en el primer locro se vendieron 1.500 porciones. 

Por su parte, una empleada, mencionó que la modalidad “también será en las puertas de la fábrica”. “Para poder comprar los bonos del locro se pueden acercar a la planta, que los chicos en la puerta siempre van a tener numeritos, o pueden consultar por la página de Facebook y a través de ahí se pueden vender”, mencionó la metalúrgica, y añadió que “si alguien tiene algún conocido acá también le puede consultar, también se vende el numerito y después vienen a retirar en la puerta, como la vez pasada”.

Acerca de la situación laboral de los trabajadores de la planta, la referente señaló que “por ahora no tenemos ninguna información, estamos a la espera como hace cuatro meses, sobreviviendo con las raspaditas, churros, alfajores de maicena, que están vendiendo los chicos acá en la puerta de la planta, y esperando para que nos llamen para alguna reunión”.

“Seguimos igual que hace 4 meses sin cobrar absolutamente nada, un subsidio que nos dio el Municipio pero nada más -expuso la obrera-. Lo único que nos está manteniendo en pie y lo que nos da esperanza es esto de venir y seguir estando en la planta y mantenernos de pie, mantenernos trabajando”. 

Comentarios