Publicado en
Río Grande

El escritor Carlos Gamerro presentó su libro «La jaula de los Onas»

La historia relata la aventura de Kalapakte, un integrante de la comunidad Selk’nam secuestrado junto con su familia y exhibido en la Exposición Universal de París en 1889, quien tras años de peregrinaciones por la variada geografía de Europa, América del Norte y del Sur logra regresar por sus propios medios a su Tierra del Fuego natal.

En el marco de los eventos por el Centenario de la Ciudad, este fin de semana, el escritor Carlos Gamerro brindó la presentación de su novela «La jaula de los onas».

Fue organizada por la Secretaría de Gobierno y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud; la presentación se realizó en la Casa de la Cultura y, posteriormente, la conferencia «Cómo trabajar la historia argentina desde la ficción» en el Museo Virginia Choquintel.

De la actividad principal, en Casa de la Cultura, participaron invitados por el Municipio, integrantes de la comunidad Selknam: Margarita Maldonado y Miguel Pantoja, quienes subieron al escenario a recibir un reconocimiento por su labor.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aseguró que «ha sido una satisfacción recibir en nuestra ciudad a un escritor del prestigio de Gamerro y una muy buena oportunidad para revivir, a través de su novela, los acontecimientos históricos que forman parte de la memoria de los riograndenses».

Comentarios