Publicado en
Margen Sur

«Con estas obras llevamos calidad de vida a más de 2000 familias riograndenses»

Así lo afirmó el Intendente Martín Perez en la presentación del Plan de Obras para Margen Sur que realizó para los vecinos y vecinas del sector.

Este lunes, el Intendente de la Ciudad llevó adelante en el Gimnasio Municipal “Margen Sur”, la presentación del Plan de Obras para dicho sector de la ciudad, las cuales serán financiadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El plan de obras apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios Los Fueguinos, Mirador, Fuerza Unida, Betel, Unido, 22 de Julio y Provincias Unidas. Comprende trabajos de pavimentación, cordón cuneta y señalética, e incluye pintado de cordones y movimiento y compactación de suelo de diversas arterias.

Al respecto, Martín Perez comentó que el convenio firmado recientemente “va a permitir adquirir un financiamiento de más de 270 millones de pesos que serán destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Margen Sur”, y destacó que “son obras prioritarias, para igualar definitivamente y terminar con esta historia de dos márgenes de la ciudad, resolviendo con obras y acciones concretas”. 

El Intendente resaltó, además, que las obras anunciadas van a ser trabajadas por Cooperativas de la ciudad, “un 25 % de las obras que se ejecutarán, las haremos con cooperativas, lo que significa dar trabajo a nuestros vecinos y vecinas, como así también nos permite darle continuidad al programa de obras que venimos llevando adelante, junto a las cooperativas, desde noviembre pasado”. 

Por otra parte, Martín Perez anunció que, además de las obras de infraestructura señaladas que beneficiarán a más de 2000 vecinos y vecinas de 7 barrios de la ciudad, también se pondrá en valor otro edificio histórico del barrio CAP para acercar el servicio de Anses a la zona; se pondrán en funcionamiento garitas para el transporte público; como así también se construirá un “Espacio Joven” para los y las jóvenes de los barrios aledaños, “lo que nos va a permitir profundizar el  trabajo que venimos haciendo en cuanto a prevención de adicciones, a contención y al desarrollo de capacidades y formación laboral”, aseguró. 

“El año duro de pandemia lo aprovechamos para hacer los trabajos administrativos y técnicos y así presentar los proyectos al Gobierno nacional para que hoy estas obras empiecen a ser una realidad”, continuó el Intendente,  y destacó que “nuestro Gobierno nacional nos acompaña una vez más, un Gobierno que después de mucho tiempo vuelve a pensar en nuestra ciudad y nos acompaña con obras concretas que vienen a solucionar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.  

Estuvieron presentes también en la presentación, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic; los Concejales Cintia Susñar, Diego Lassalle, Walter Campos y Walter Abregú; referentes de los barrios que se verán beneficiados por las obras en cuestión; miembros del Gabinete municipal y medios de comunicación.

Comentarios