Publicado en
Río Grande

Invitan a evento cultural por el centenario de la ciudad

La Directora de Turismo Zona Norte y Centro dio detalles del evento cultural denominado “Río Grande centenaria, entre la estepa y el mar”, que se realizará el domingo 8 de agosto,.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Stella Maris Alazard explicó que “se trata de una exposición de autos antiguos del grupo Amigos del Ford A, ya que van a estar en exposición nueve vehículos en el estacionamiento del hotel ubicado en calle Echelaine ese domingo a partir de las 17:30 horas”. Amplió que “después, a partir de las 18, vamos a empezar dentro del lobby del hotel y en la confitería con un evento cultural”.

Con relación a lo que sucederá en el interior del hotel local, Alazard precisó que “va a estar presente la danza, a través de un grupo de danza contemporánea, luego vamos a tener la participación de Margarita Maldonado de la comunidad Selk’nam contando historias, justamente de sus antepasados, de los pueblos originarios; vamos a tener la participación de Federico Rodríguez, escritor, y de Omar Hirsig, un artista, un dibujante de nuestra ciudad, hablando no sobre leyendas urbanas; también vamos a tener a la querida Leda Soto, relatando unas poesías muy sentidas de nuestro Río Grande y va a estar la música presente a través del el dúo Yoppen y Chochi Arellano con un repertorio alusivo justamente al Centenario de Río Grande”.

La velada se extenderá hasta las 20 horas y la gente que quiera participar puede inscribirse a la dirección de correo electrónico stella.alazard@infuetur.gob.ar o bien reservar su lugar en el Grande Hotel, teniendo en cuenta que se permite un aforo limitado de 40 personas.

“Es lo que nos han autorizado por protocolo del COE, así que aquellas personas que no pueden estar van a poder disfrutar del evento por la TV Pública Fueguina, porque se va a transmitir en directo y por los canales de internet de la tv pública”, expresó la directora. 

Comentarios