Publicado en
Feriados

¿Hay fin de semana largo en agosto?

El octavo mes del año traerá consigo un nuevo fin de semana largo. Cuándo será.

Este domingo comenzó el mes de agosto, y el octavo mes del año traerá consigo un nuevo fin de semana largo, en este caso de tres días, a raíz del único feriado nacional que tiene el mes.

El 17 de agosto, se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y este año cae martes. Sin embargo, al tratarse de una de las fechas denominadas como “trasladable”, el día feriado se correrá al lunes 16, configurando de esta manera un fin de semana largo: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Al menos por las restricciones vigentes, se podrá viajar, siempre que se cumplan con los requisitos que tiene cada una de las provincias para hacerlo y se tomen las medidas de cuidado correspondientes ante la pandemia de Covid-19.

¿QUÉ SE CONMEMORA EL 17 DE AGOSTO?
El General José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer a los 72 años. Conocido como el Libertador de América, se lo reconoce en la Argentina como el “Padre de la Patria”, en Perú con título de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”, mientras que en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General. San Martín fue el gran eje de las luchas antimonárquicas que terminaron de independizar a estos territorios del poder colonizador de España.

Comentarios