En la tarde de este miércoles, todas las alarmas se encendieron en la capital provincial luego de que comenzara un incendio en una de las alas del Hospital Regional de Ushuaia.
Rápidamente y luego de que se conociera que las llamas afectaban al área donde funciona Salud Mental, las autoridades ordenaron que todos los internados sean evacuados y se dispuso para ello un intenso operativo que contó con la participación de la totalidad de las fuerzas vivas.
Además, se dispuso que estos sean trasladados al gimnasio municipal «Cochocho Vargas», que fue reacondicionado en los últimos meses para combatir el coronavirus.

Con el correr de los minutos, el personal bomberil logró contener el avance de las llamas, inundando el sector que se vio afectado en principio por el avance del fuego.
«Explotaron los vidrios, vimos humo», dijo una de las mujeres que se encontraba internada y que fue evacuada en plena tarea de los uniformados.

Aún se desconoce cómo se inició el fuego y el grado de afectación que tuvo el nosocomio de Ushuaia. Apenas hubo un comunicado (y escueto) por parte de la Policía Provincial, en el que se da cuenta: «El incendio tuvo inicio en el área de Salud Mental. No hay víctimas fatales. Está controlada la situación».
NOTICIA EN DESARROLLO
Comentarios