Daniel Saldivia, delegado y representante de los cientos de trabajadores de Digital Fueguina, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a las últimas novedades de este conflicto que lleva ya más de dos meses.
En ese sentido, indicó que recientemente recibieron una comunicación en la que se indica que la firma electrónica Newsan, con asiento en Ushuaia, podría continuar la producción que la empresa de Garbarino dejó parada.
«Aproximadamente tres días atrás recibimos un escrito y ambas partes están intentando intervenir para salir adelante», señaló, y reconoció: «Se le ha elevado ese escrito a los trabajadores y ahora intentamos que se pueda generar un acuerdo para Digital Fueguina».
«En esta ocasión nos beneficia porque Newsan tendría los insumos para completar la producción», dijo, aunque sostuvo que también hay cosas que aclarar: «Aún no está acordado el tema del pago, cómo sería y las condiciones de trabajo. La deuda que sigue generando Garbarino está corriendo, por lo que vamos a ver cómo se trata que esto quede en el acuerdo, así como también salarios, producción, números». Por último, cerró: «El pedido es que se garantice la totalidad de los compañeros, que son 243»
Comentarios