Publicado en
Incendio en el Hospital

«Los daños en el área de Salud Mental son prácticamente totales»

Así lo resaltó el director del nosocomio en un contacto con la prensa que tuvo a última hora de este miércoles. Confirmó que el área de Internación de adultos también sufrió daños y el hospital entero está siendo evaluado.

El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Gugliemi, encabezó a última hora de este miércoles una rueda de prensa en la que habló con los periodistas que se acercaron al nosocomio a cubrir el incendio que tuvo lugar ayer.

Gugliemi, en ese sentido, comenzó su exposición: «Hemos sufrido un hecho impactante. Es la primera vez que nos pasa un hecho así». Además, indicó que él mismo estaba presente al momento de los hechos, señalando que «estaba de guardia y empecé a notar que salía humo y escuchaba personas gritar».

Sobre cómo comenzó el siniestro, que se sospecha fue intencional y comenzó en el área de Salud Mental, el funcionario refirió que «los peritos se están encargando y prontamente sabremos las causas del incendio».

Asimismo, realizó un repaso sobre los daños ocurridos en las instalaciones del edificio público, y destacó que «los daños en Salud Mental son prácticamente totales» y agregó que «la Internación de adultos fue tomado en parte». De todo modos, explicó que «hay que evaluar todo el Hospital para ver el estado del mismo», ya que el humo llegó a la mayor parte de las áreas.

Para cerrar y llevar tranquilidad a la comunidad, dijo: «Lo que hay que destacar es que ni los pacientes ni personal de salud ni ninguna otra persona sufrió daño alguno. Solo fueron daños materiales que no son determinantes y que estamos evaluando”.

Comentarios