La presentación de candidatos para una elección suele ser una fiesta, con masiva participación militante y presencia de toda la dirigencia (o la mayor parte de ella). En todos los partidos o alianzas, excepto en el Movimiento Popular Fueguino, que lleva muchos años de lastimosa decadencia y ausencia total de renovación de su estructura.
Es esta oportunidad, y en la previa de las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), el acto de proclamación de la única fórmula que representará al partido provincial dejó una imagen penosa e indignante.
Es que el anuncio de la oficialización de las candidaturas de Javier Giordano, Gisele Bertotto Collazo, Elena Nieva y Luis Garay se llevó a cabo en el local partidario de Ushuaia, sin una sola autoridad presente, sin militantes en el interior y (lo más insólito) en medio de lo que no era otra cosa que el escenario de una obra en construcción.
Paneles de yeso, maderas, aberturas viejas, carretillas, herramientas y todo tipo de escombros constituían la “alfombra roja” que rodeó a los candidatos y a los miembros de la Junta Electoral, únicas personas que pudieron acceder al local.
Según pudo saber radiofueguina.com, una cuadrilla de albañiles apareció esta mañana en el inmueble, y comenzaron a desmantelar el local, a pocas horas del acto que ya estaba planificado para este jueves a las 20 horas.
Según refirió uno de los organizadores, “por protocolo estaban a autorizadas a ingresar 50 personas, pero tuvimos que decirles que se quedaran en la vereda, porque era imposible moverse dentro del local”.
Al ser consultado por este medio, el líder de la lista, Javier Giordano se negó tajantemente a hablar del tema, y se limitó a afirmar que “vamos a salir adelante, cueste lo que cueste”.
Los candidatos prometen realizar un nuevo acto de proclamación la semana próxima en el local de calle Moyano en Río Grande, pero ya se les informó que también en el lugar está previsto “realizar refacciones”.
Comentarios