Publicado en
Legislatura

Con una carta abierta, Furlan explicó su salida del Frente de Todos

El Legislador utilizó las redes sociales para dar a conocer los motivos que lo llevaron a comenzar un bloque con Bilota, por fuera del frente conformado en 2019.

El legislador peronista Ricardo Furlan utilizó sus redes sociales para enviar una carta abierta, dirigida especialmente a los militantes del PJ, y así explicar la decisión adoptada en conjunto en las últimas horas con su par Federico Bilota y que los llevó a abandonar el bloque del Frente de Todos en el parlamento.

Con críticas solapadas a la actual dirigencia del Partido Justicialista, señalando en un fragmento que «el tiempo me llevo a comprender que no todos abrazamos los mismos códigos, el mismo respeto, ni la misma ideología» y asegurando que «el temor y el verticalismo solo crean obsecuentes y no compran lealtades».

La carta de Furlan

A lo largo de todos estos años dentro del Peronismo me ha tocado ocupar diversos  cargos políticos, a los cuales he llegado con el acompañamiento  y la confianza de la gente y de muchos de los compañeros afiliados al partido justicialista. Juntos hemos pasado victorias y derrotas. Hemos atravesado más de una oportunidad los sin sabores que dejan campañas que no dan los resultados esperados. Y hemos celebrado cuando el triunfo de la militancia Justicialista nos ha llevado a ocupar los espacios políticos que aspirábamos, porque para un peronista  no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista…  
Hoy frente a las circunstancias que son de público conocimiento debo hacer un paréntesis para explicar los motivos que me llevan a apartarme del bloque frente de todos y seguir mi propio camino junto al compañero legislador Federico Bilota en la creación de un nuevo bloque, el Bloque Justicialista Provincial. Cuando iniciamos este periodo bajo la conformación del bloque frente de todos  abrace un proyecto con el convencimiento de que sus bases fundamentales estaban fundadas en los pilares ideológicos de nuestro peronismo.  Incluso acompañe con mi voto de confianza la figura del actual presidente del partido a nivel provincial, entendiendo que debíamos brindar los espacios a la juventud. Sin embargo el tiempo me llevo a comprender que no todos abrazamos los mismos códigos, el mismo respeto, ni la misma ideología.  
Que lo que para uno puede ser blanco…para otro resulta verde, gris o negro. Que el temor y el verticalismo solo crean obsecuentes y no compran lealtades. En estos 38 años de militancia que me dieron el enorme orgullo de dirigir, aun siento que apenas lo estoy logrando con mis aciertos y errores. Seguramente me falta mucho para CONDUCIR o LIDERAR un proyecto político tan amplio como lo es el peronismo. Ya que NO ES LO MISMO DIRIGIR ADMINISTRATIVAMENTE EL PARTIDO JUSTICIALISTA QUE CONDUCIR O LIDERAR UN PROYECTO POLITICO.   
En lo que a mí respecta seguiremos trabajando en pos de mejorar y dar respuestas a la gente. Mis puertas siempre seguirán abiertas como a lo largo de todos estos años para todos.

Comentarios