El secretario general de la Seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la convocatoria oficializada ayer por el Gobierno Provincial para reanudar la discusión paritaria tras el acuerdo del primer semestre.
«Nos convocaron ayer para hablar del segundo semestre. Es importante porque los trabajadores esperaban eso: vamos a hablar de salarios», indicó el gremialista.
Además, agregó que «estas paritarias son las más esperadas por los trabajadores y las más importantes para ATE. La inflación avanza, no hay control y a los usureros de los supermercados no les importa nada, le sacan el sueldo al trabajador», y pidió: «Hay que buscar el diálogo, negociar con el gobierno y el municipio para lograr un buen aumento salarial para todos los trabajadores».
«Tenemos que llevar una propuesta unificada, es mi anhelo, tenemos que juntarnos todos los sindicatos y hacer un pedido unificado. Hoy comenzamos con el escalafón húmedo y el lunes que viene, vamos a dialogar con el escalafón seco», solicitó.
Por último, adelantó: «Ningún trabajador debe estar por debajo de la canasta familiar, que en la provincia es más alta que en otros lugares porque se remarcan precios a diario. Vamos a exigirle al gobierno, además, que el aumento acordado, sea automático para los jubilados».
Comentarios