Publicado en
Confusa situación

Apartaron a la comisaría Cuarta en una causa por robo en la margen sur

Personas denunciadas por un vecino habrían acusado a policías de la zona por presuntos apremios ilegales. El Juez Cesari ordenó tres operativos simultáneos en medio de un fuerte hermetismo.

Un confuso encadenamiento de hechos policiales derivó en una intervención judicial en la comisaría Cuarta de la Policía Provincial y dos allanamientos simultáneos en una misma vivienda, en el marco de causas penales diferentes.

Una de estas causas tendría como imputados a efectivos de la Cuarta, motivo por el cual en todos los procedimientos el Juez ordenó que sólo participen uniformados de la seccional Primera y de Delitos Complejos de la misma institución.

La razón de tan complejo proceder se derivaría de una denuncia por supuestos apremios ilegales contra efectivos de la dependencia policial, efectuada por quienes serían los imputados en dos hechos por robo ocurridos en la zona.

Conforme a lo recabado por este medio, un vecino de calle Shelknam al 100 se presentó días atrás en sede policial para declarar que vecinos de la misma cuadra le habrían atacado y que –tras golpearlo- lo despojaron de una importante suma de dinero. El jueves, otro vecino del sector presentó una nueva denuncia por robo, sindicando a las mismas personas.

En el marco de la investigación se habrían suscitado los incidentes entre los denunciados y los policías que derivó en una denuncia judicial contra éstos por presuntos apremios ilegales.

En virtud de todo ello, el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández ordenó hoy dos allanamientos simultáneos en la vivienda de los presuntos autores del robo, en tanto que en la víspera encabezó un procedimiento judicial en la propia seccional policial, cuyos efectivos fueron relevados de participar en la causa descripta.

«No es frecuente»

En diálogo exclusivo con radiofueguina.com, el magistrado informó que en la vivienda allanada “Se ha secuestrado celulares y otros elementos de interés para la causa”

Admitió el funcionario que “No es frecuente que en el mismo domicilio se lleve a cabo este tipo de procedimientos, donde parte de los ocupantes tendrían inicialmente el rol de víctimas en un hecho y en otro el de imputados”.

Los investigadores a cargo de todo el procedimiento pertenecen a la comisaría Primera y a la División Servicios Especiales, según se pudo observar. Sin hacer mención a ello, Cesari describió que “La Comisión Policial ha sido dividida en dos secciones, una abocada al allanamiento, en otra sección participa Policía Científica y médicos forenses focalizados en el reconocimiento de lesiones de una de las personas que ya han sido constatadas y que en virtud de ellos se está evaluando si se la traslada al Hospital Regional».

“Dentro de la vivienda –amplió- se vive una situación difícil, ya que hay una mujer con capacidades diferentes y en estos momentos estamos a la espera de que asistan a la misma para poder continuar», ya que en el arribo de dicho personal «ella se estaba dando un baño”. “Dentro del departamento está la médico forense, un testigo y personal policial, todas de sexo femenino para mantener el resguardo y pudor. cuando esté en condiciones ingresara el resto de la comitiva», completó.

Previo a todo ello, en la jornada del jueves se llevó adelante la diligencia judicial dentro de la Comisaría, respecto de lo cual los funcionarios judiciales guardaron absoluto hermetismo, pero se supo que el procedimiento se ordenó a solicitud del Fiscal Mayor..

(Imágenes: Marcelo Mora)

Comentarios